Volví a finales del año pasado y tenía claro qué iba a hacer cuando llegase: descansar. En los últimos 9 meses trabajé todos los días en el barco. En enero, tuve que empezar a encarar la realidad. En los últimos 3 años y medio viví cosas temporales: tantos meses viajando aquí o allí, un año estudiando en Barcelona, un intercambio, dos contratos de tanto tiempo, etc. Todo tenia fecha para terminar. Había novedades con frecuencia. En algunos días amanecía sin saber donde dormiría por la noche…

Ahora es hora de construir algo más durable. Da un cierto miedo. Pensar para tan adelante. Ya me desacostumbré a eso.  A la crisis mundial, se ha sumado mi crisis personal. Leí que, en chino, el mismo ideograma que significa crisis significa oportunidad. Tiempos de crisis son tiempos de oportunidad.

ideograma chines para crise y oportunidad
ideograma chines para crisis y oportunidad

Me encantaría saber la experiencia de ustedes que ya pasaron por el proceso de la vuelta. ¿Como fue? ¿Cuanto tiempo creen que tardaron en readaptarse? ¿Hicieron alguna cosa con todo lo que vivieron fuera? Vamos! A crear coraje de postear un comentario o enviarme un correo, porfa!

Anuncios