En Ciudad de Guatemala, me quedé en la casa de una familia guatemalteca. Dábanse besitos a cada hora: al levantarse, al acostarse, al salir y al llegar. A mi también. Pensé que era cosa de una familia cariñosa. Un día tomo un autobús para ir a un museo. Me siento al lado de una chica y pido ayuda con la parada en que debo bajar. Ella se bajaría en la misma parada. Empezamos a charlar. Al bajar, agradezco y ella se despide de mi con dos besitos!

Al mostrarme la habitación en que iba a estar en su casa, mi amigo guatemalteco Pichy me enseñó también la linterna a pie de cama. La mayoría de la gente allí tiene una. Caso un temblor acabe con la energía eléctrica.

La cerveza brasileña Brahma es vendida en Guatemala. Tuvieron que cambiar el nombre para Brava. Brahma allí significa celo.

En Guatemala, se come frijol en el desayuno! Batido, acompañando las tortillas.

Camioneta en Antigua, Guatemala
Camioneta en Antigua, Guatemala
