En Finlandia, tuve la oportunidad de quedarme en la casa de una finlandesa, Kuka. Ella vive en la floresta y sus mascotas son dos alces! Ella me contó algunas cosas curiosas de Finlandia:

– El país tiene la cultura de la sauna (Kuka tiene una en el patio). Hasta unos 50 años atrás los partos ocurrían dentro de las saunas!

– Los finlandeses tienen que pagar unos 200 euros al año para tener derecho a ver a la televisión. El gobierno utiliza métodos originales para descubrir a los que no pagan, pero ven. A veces llaman a quien no pagó la anualidad y dicen:

– Hola. Soy tu vecino, mi señal de TV está débil. Con tu TV va todo bien?

O llaman diciendo ser de un programa de TV…

La multa es alta para los que roban la señal.

– Cerca de 86% del país son protestantes. Cuando un/a finlandés/a tiene 14 años, tiene que participar de un campamento de 2 semanas que habla de la Biblia, de Jesús, de la iglesia, etc. Entonces tiene que decidir se quiere pertenecer a la iglesia o no (se no va al campamento no puede ser de la iglesia). Se decidir por la iglesia puede casarse, ser padrino y ser enterrado en cementerios cristianos. Caso contrario, no puede hacer esas cosas y es 5 veces más caro ser enterrado en otro cementerio. Los miembros de la iglesia tienen parte del salario descontada directamente por el gobierno, como diezmo.

Uno de los alces en la floresta
Uno de los alces en la floresta
Con kuka, dando de comer al otro alce
Con kuka, dando de comer al otro alce
Anuncios