Salzburg es una ciudad austríaca donde nació Mozart. Es conocida como una ciudad musical, llena de orquestras y coros. Presencié dos lindos conciertos al aire libre. Me quedé en un hostal un poco lejos del centro turístico. Una noche, volviendo sola al hostal, las calles estaban oscuras y totalmente desiertas. No estaba segura del camino, pero no quería parar para coger el mapa en mi bolso. Comencé a tener miedo. Fui orando para que nada me aconteciera. Entonces escucho unas voces. 4 personas andando y cantando en alemán, lengua del país. A pesar de no hablar nada de alemán, reconozco la melodía! Era una canción que, al menos en portugués, dice simplemente así:

“Caminamos por la luz de Dios. Caminamos por la luz de Dios. Caminamos óóó caminamos por la luz de Dios”.

Tuve la seguridad  que estaba siendo cuidada y sabia que debía seguir aquellos 4 ángeles. Lo hice acompañando la canción en portugués. Como esperado, pasaron exactamente delante del hostal, donde me quedé, no sin antes decir un “obrigada” (gracias en portugués). Unas de las chicas volteó la cabeza y sonrió. Estoy segura que me entendió. A veces, no hace falta hablar una misma lengua para se entender.

(Encontré un coro cantando la canción en portugués y otra lengua que no sé cual es. Si quieres escuchar para tener una idea, clique aquí)

Concierto al aire libre, Salzburg, Austria
Concierto al aire libre, Salzburg, Austria
Casa do Mozart, Salzburg, Austria
Casa do Mozart, Salzburg, Austria
Calle en Salzburg, Austria
Calle en Salzburg, Austria
Detalle calle en Salzburg, Austria
Detalle calle en Salzburg, Austria
Salzburg, Austria
Salzburg, Austria
