Siento que, desde que llegué, mi vida está en pausa. Volver significa un recomienzo. Es necesario cerrar una etapa y empezar otra nueva. Organizar la estantería con los libros que viví y hacer espacio para futuros libros. Esta pausa es difícil. Empecé a hacerme varios cuestionamientos, verdades y certezas que tenía y que pueden haber cambiado después de todo que viví. En el lado profesional y sentimental sobretodo. Pero, mismo generando un poco de angustia y confusión, es bueno eso. Ni que sea para reafirmar algunos valores míos. Tengo que esperar mi tiempo de absorber algunas cosas. De todos modos, es un crecimiento. El esperar para mi ya es un crecimiento, yo que siempre fui más impaciente. Hay una canción brasileña que siempre me gustó y que ganó otro significado para mí. Aquí va una traducción libre de parte de la letra, con destaques.

Haciendo avanzar (Almir Sater)

Ando despacio porque ya tuve prisa
Llevo esa sonrisa porque ya lloré demasiado
Hoy siéntome más fuerte, más feliz quizás
Solo llevo la seguridad de que mucho poco sé
Nada sé

Todo el mundo ama un día, todo el mundo llora,
Un día llegamos, el otro nos vamos
Cada uno de nosotros compone su historia
Cada ser en si carga el don de ser capaz
Y ser feliz

Para escucharla en youtube, clique aquí

