Viajé con mi madre por Italia en abril de 2007. Hicimos una ruta por Cinque Terre, cinco ciudades conectadas entre si por caminos en peñascos de la costa italiana. En una de las ciudades, subo a un mirador. Mi madre se queda abajo. Al bajar, empiezo a buscarla. Paso por una callejuela donde estaba el señor de la foto abajo. Vuelvo y él empieza a hablar en italiano (lengua que no hablo, pero entiendo 80%) que el camino era en aquella dirección. Intento explicar que en realidad estaba buscando a mi madre.

-A tua mama? Si, si, pasó por aquí y volvió.

Le miro con cara de sorpresa. ¿Cómo sabe quien es mi madre?

Viendo mi cara de duda, él describe como ella estaba vestida:

– Pantalón blanco, blusa negra, gorra y gafas.

Sé que somos parecidas, pero me pareció inusitado que el señor nos haya identificado viendo las dos separadamente y solo rápidamente.

Imagina pasar el tiempo así, en un lugar maravilloso, mirando a los turistas pasar?

El señor del caso
El señor del caso
Mi madre y yo: somos así tan parecidas?
Mi madre y yo: somos así tan parecidas?
Cinque Terre
Cinque Terre
Miren el color del agua
Miren el color del agua
Cinque Terre
Cinque Terre
Cinque Terre
Cinque Terre
