Para conseguir realizar un viaje de bajo costo, o mismo la beca, tuve que investigar muuucho. Incontables horas. Con paciencia y tiempo, pude descubrir un montón de cosas interesantes en internet. Busqué en sitios de turismo de las ciudades o países en que iba, puse en Google las palabras “gratis” o “barato” al lado de los lugares a los cuales fui y devoré sitios con pistas de viaje.

Algunas cosas que encontré:

– En Europa, muchas ciudades tienen visitas guiadas gratuitas.

– Para ver los Niños Cantores de Viena generalmente se paga carísimo. Pero descubrí que ellos cantan cada domingo en una iglesia por solo 5 euros!

– Se puede bajar por internet audio guías de algunas ciudades. Es solo poner en el mp3 y, una vez en el local, empezar a escuchar las explicaciones.

– Me hospedé en casas de personas locales (confiera el post  casa de locales)

– Para América Latina, leí en un sitio de pistas de viaje sobre el restaurante Soncolay, en la ciudad peruana de Arequipa (foto abajo). Fue una experiencia maravillosa! Es comida inca, comida con las manos. Pero el mejor es el dueño, medio antropólogo, sentó para conversar y dio una clase de cultura! Aún nos llevó al tejado, para sacar foto con el volcán al fondo!

En el restaurante Soncolay, en Arequipa, Peru, con la holandesa Clara, que tambien viajaba por alli.
En el restaurante Soncolay, en Arequipa, Peru, con la holandesa Clara, que tambien viajaba por alli.
Anuncios