En el tema fiestas populares, España quizás gane de muchos países latinos. A la gente española le encanta festejar! Los festivos son casi todos religiosos (católicos). Tuve la oportunidad de participar de varias fiestas y conocer las tradiciones.

El día de Reyes, 6 de enero, hay desfiles por las calles de personas disfrazadas que van tirando un montón de caramelos y dulces para la gente en las calles. El pueblo hasta lleva bolsas para guardarlos. Yo llevé uno y durante dos años  tuve caramelo para ofrecer a visitas hasta la mitad del año! (y en una de las veces, mientras intentaba sacar fotos, un caramelo duro fue lanzado en mi cara y mi nariz sangró).

Al menos en Barcelona, existen las fiestas mayores de los barrios. Calles son cerradas, hay conciertos, comidas típicas, por varios días. La del barrio donde  viví, Gracia, es la más famosa de la ciudad. Allí, algunas calles escogen un tema y “se adornan” (el 2006 hubo: ET, juegos electrónicos, Shrek, historias infantiles, motivos chinos, etc). Hay una elección de la calle más bonita, que gana un premio.

(seguiré con este tema en otros posts)

Tirando caramelos a la gente
Tirando caramelos a la gente
La gente y los caramelos en la calle
La gente y los caramelos en la calle
Cuanto dulce!
Cuanto dulce!
Calle adornada en el barrio de Gracia
Calle adornada en el barrio de Gracia
Tati y yo en la calle de los juegos electrónicos
Tati y yo en la calle de los juegos electrónicos
Mi paraguas compone la decoración de una calle tan bonita!
Mi paraguas compone la decoración de una calle tan bonita!
La calle Verdi, ganadora de la fiesta del 2006 con el tema extraterrestres
La calle Verdi, ganadora de la fiesta del 2006 con el tema extraterrestres
