Continuando con el tema de las fiestas de España, hoy comparto dos tradiciones de Cataluña:

Sant Jordi, en catalán es San Jorge, el patrono de Cataluña (que es una región de España, como se fuera un estado, cuya capital es Barcelona). El 23 de abril, se celebra su día. Cuenta la leyenda San Jorge salvó la princesa y mató el dragón. De la sangre del dragón nació una rosa. Por eso en este día, los hombres regalan rosas a las mujeres. También este día es el día internacional del libro. Entonces, las mujeres regalan a los hombres libros. Esta es la tradición. Ustedes pueden pensar que las mujeres se quedan en desventaja económica, pero el precio de las flores sube en abril y una rosa solamente llega a costar 4 euros!

(Mi primer trabajo en Barcelona fue en el día de San Jorge: distribuir para os usuarios del metro marcadores de página con la marca de los Transportes Metropolitanos de Barcelona)

La Calzotada es una fiesta para comer los calçots, especie de cebolletas. El final del invierno y comienzos de la primavera, se asan directamente sobre brasas. Las personas se reúnen para comer. Hay que pelar la parte de fuera, quemada, con la mano, meter en una salsa muy rica que no sé de qué es hecha, y comer con babero para no ensuciar la ropa. Es divertido y algo comunitario. Súper rico! Y vegetariano!

1. se asan los calçots  2. que se tostan por fuera  3. quitando la parte tostada  4. preparando la salsa  5. metendo en la salsa  6. comiendo intentando no ensuciarme
1. se asan los calçots 2. que se tostan por fuera 3. quitando la parte tostada 4. preparando la salsa 5. metendo en la salsa 6. comiendo intentando no ensuciarme
Anuncios