Barcelona es una ciudad segura?

Depende. Difícilmente te van a asaltar allá, pero fácilmente puedes ser robado. Creo que en toda ciudad muy turística existe este riesgo. Pero en Barcelona los ladrones tienen la mano súper ligera!

Una de mis profesoras en el curso de turismo, guía de la ciudad, presenta su calle más famosa, las ramblas, así: una de las calles más famosas del mundo y con más ladrones por metro cuadrado.

Cada caso de gente que fue robada sin ni saber cómo o con pocos segundos de distracción!

Vean algunos:

– Algunos ladrones se disfrazan de turistas y se mezclan en estos grupos que son guiados por las ramblas y no se conocen los unos a los otros. Mientras los turistas reales se preocupan en sacar fotos, los falsos turistas agarran todo lo que pueden.

– Hay el golpe de las chicas que se fingen de mudas (sé que no lo son porque ya les vi hablando) y paran las personas para mostrar un papel donde hay un pedido de donación de un euro para su institución. Mientras la persona solidaria firma su nombre, una de las chicas viene por detrás y… adiós, cartera!

– Una pareja se sentó en un banco en la calle, puso el bolso debajo del banco, abrió el mapa para se localizar y llevaron el bolso. Literalmente bajo sus narices.

– Un joven llegó a un hostal, dejó la mochila en el suelo, cerca de la puerta y fue preguntar en el balcón, algunos pasos adelante, se había plaza. Segundos después, cuando se volvió, habían llevado la mochila…

– Mi ángel Tati estaba en el metro, mirando en la camera digital, fotos de una amiga que había acabado de llegar de Marrocos. En una estación, un hombre salió llevando la camera y desapareció dentro de la estación en cuestión de segundos…

Tuve varios colegas que tuvieron la cartera, la camera o el móvil robados. Yo misma escapé por poco, pero sólo cuento en el próximo post, que este ya está grande…

Port Lligat, povoado na costa Catalã, onde Dali tinha uma casa...
Port Lligat, pueblo en la costa Catalana, donde Dali tenía una casa...
Por fora, a casa é até normal...
Por fuera, la casa es normal...
por dentro... tipicamente daliniana
por dentro... tipicamente daliniana
Este ovo por exemplo, para que? Só para turistas tirarem fotos rídiculas como esta: nasci!
Este huevo por ejemplo, para que? Sólo para turistas sacaren fotos rídiculas como esta: naci!

Tossa de Mar, também na Costa Brava

Tossa de Mar, también en la Costa Brava, Cataluña

Cap de Creus (cabo da cruz), na Costa Brava. Formações rochosas (algumas com formas de animais) por onde Dali gostava de passear. Dizem que esta rocha...
Cap de Creus (cabo de la cruz), en la Costa Brava. Formaciones rocosas raras (algunas con formas de animales) por donde Dali paseaa. Dicen que esta roca...
...inspirou este quadro: O grande masturbador
...inspiró esta pintura: El gran masturbador
Anuncios