Continuando el post anterior….

Como escapé por muy poco de ser robada en Barcelona:

Era la fiesta de Barcelona y había algunos conciertos en las calles. Yo estaba en una presentación con un amigo. Llevaba mi bolso que tiene dos bolsillos externos colgada cruzada sobre mi cuerpo, la alza en el hombro derecho y el bolso adelante, en mi barriga. Habían dos hombres en frente a mí, mirando hacía el palco, de espaldas para mí. Pensé: ¿Por qué están tan cerca si hay más espacio adelante?

Mi intuición me hizo llevar mi mano a mi bolso y sentí la mano del hombre dentro del bolsillo externo! Él había abierto el bolso, con la mano hacía atrás, sin al menos mirar. Y ya había agarrado mi cartera! Un segundo después y no estaría más allá.

Agarré su mano, él la abrió para enseñar que (todavía) no había tomado nada. Agarré su mano, mientras  verificaba si no faltaba nada en mi bolso. Después la solté y me quedé sin acción. Se gritase, quien me escucharía con aquel sonido?

Al contrario de nuestros ladrones, los de allá no buscan lugares yermos y obscuros. Prefieren las multitudes, los lugares movimentados y cuentan con la distracción de las personas. Y son súper atrevidos. No llevaba mi bolso de lado, mucho menos atrás: estaba delante de mi! Confieso que no sentí ningún movimiento o peso.

Después de eso, pasé a andar allá con un temor que no tenía aquí: lo de ser robada sin darme cuenta. Dejé de poner cosas en los bolsillos externos del bolso, no lo dejaba desatendido ni por pocos segundos, pasé a usarlo con el cierre para dentro del cuerpo, al contrario del habitual.

No sé, aquí al menos basta con evitar los lugares y horarios impropios y estar acompañada, que es difícil ser asaltada. Allá en Barcelona no. A cualquier hora, en cualquier lugar puedes ser robado…

Si quieres ver otra opinión sobre este tema, hay este post en el blog sobre Barcelona (en portugués):

http://www.barcelonaexpedition.com/2009/05/barcelona-e-uma-cidade-segura.html

Siguiendo con el giro fotográfico por España: Burgos
Siguiendo con el giro fotográfico por España: Burgos
Flagrante en Burgos: quien inspira quien?
Flagrante en Burgos: quien inspira quien?
