Ahora en esta categoría “Como conseguí” quiero escribir algunas cosas prácticas sobre como conseguí hacer algunas cosas. Empiezo por lo que más gente me tiene preguntado:

¿Cómo conseguir trabajo en un barco de crucero?

Conmigo fue lo siguiente:

Era un sueño antiguo, porque creía que era la perfecta combinación entre trabajo y diversión conociendo lugares. Pensé entonces en intentar cerrar la experiencia europea haciendo este trabajo. Pero no quería entrar en una agencia de esas que contratan tripulantes, porque generalmente te hacen pagar por el servicio. Resolví arriesgar.

Yo tenía claro que quería la ruta por el Mediterráneo.

Entonces me quedé horas investigando en internet empresas de crucero europeas que hacían esta ruta y cuyos pasajeros eran de lenguas que yo dominaba.

Hice un curriculum y una carta de presentación, diciendo las tres funciones que se encajaban en mi perfil. No quería agarrar cualquier trabajo. No podría, por ejemplo, hacer trabajos pesados, debido a un problema en la columna.

Envié mi curriculum por internet para esas empresas. Algunas incluso tienen en su sitioweb las plazas abiertas y se puede inscribir.

Además, vi que había 3 empresas españolas. En la que tiene sed en Barcelona fui personalmente entregar el cv. Las con sed en Madrid, envié por correo postal.

Una de ellas me llamó para un contracto de 6 meses en el Caribe. Pero no quise. ¿Y si no me gustara? Mis condiciones eran: mediterráneo y contracto corto (pero es súper raro, casi inexistente, contractos inferiores a 6 meses).

Pensé que no tendría más oportunidad con esta empresa, pero ella me llamó dos meses después para un contracto de 3 meses por el Mediterráneo y en la función que yo más quería?

Bueno, esa fue mi historia. No sé decir si es una excepción o si existe más gente que consigue ser contratada sin pasar por las agencias.  En el próximo post cuento cómo funcionan las agencias y también los requisitos para ser tripulante….

