… la otra manera de conseguir un trabajo en un crucero es a través de las agencias especializadas. No puedo recomendar ninguna porque no las utilicé, pero basta buscar en Google. Algunas te hacen pagar una tasa, otras solo a la empresa. Es casi segura la contratación porque las empresas necesitan de mucha gente, porque toda temporada muchos tripulantes no vuelven más (se cansan de la vida sin libertad).

Por lo tanto, no es necesaria experiencia en nada para conseguir ser tripulante.  Si tienes alguna experiencia en alguna función en hotelería o que se necesite a bordo, como fotógrafo, peluquero, artista, vendedor o crupier, tienes chance de trabajar a bordo en estas áreas. Caso contrario, las agencias hacen una entrevista y análisis  de currículo para ver la función ideal para cada perfil. Hay mucha oportunidad para camareros y personal de limpieza por ejemplo, porque no requiere experiencia.

Requisito básico es el idioma. Es necesario tener un nivel intermedio de inglés, que es la lengua oficial entre los marineros. Si los pasajeros son de alguna nacionalidad cuya lengua no es el inglés y quieres trabajar en alguna función en contacto con el público, también tienes que dominar el idioma de los pasajeros.

Anuncios