“El cuerpo de aquella mujer había sido molido por el cáncer y la quimioterapia también la había afectado negativamente a tal grado que un día se despertó por la mañana, se miró al espejo, y notó que solamente le quedaban tres cabellos en su cabeza.

“Creo que hoy me voy a hacer una trenza” dijo. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

Al día siguiente se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. “Creo que hoy me peinaré de raya en medio” dijo. Así lo hizo y pasó un día grandioso.

Al día siguiente cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. “Bueno” dijo “Ahora me voy a hacer una cola de caballo”. Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un sólo cabello en la cabeza. “¡Qué bien!” —exclamó— “¡Hoy no voy a tener que peinarme!”

Actitud es todo!!!!!!!!!!!!!!

Recibí este correo y lo encontré interesante porque tiene que ver con algo que estoy reflexionando (recomiendo el documental “what the bleep!?- down the rabbit hole). Después de haber vivido un período de realización de sueños, alegría pura,  lugares increíbles, personas lindas, volví y las cosas me parecían grises. Pero hoy, un año después de mi regreso, veo que la felicidad no está en las cosas externas, en lo que (no) tenemos o (no) hacemos, en donde (no) estamos, con quien (no) estamos. Estoy intentando no dar a nadie ni nada el poder de determinar como me siento. En esta vida imprevisible, lo única que puedo controlar es mi estado emocional. Quiero estar bien, no importa la situación. Todos/as pasamos por dificultades diversas, pero la vida es tan linda… Quiero enfocarme en lo que ella tiene de bueno y agradecer a todo que me da.  Disfruto haciendo las pequeñas cosas que dan alegría y sentido a mi vida: amando y ayudando las personas, conociendo gente nueva, saliendo y conversando con gente agradable, viendo películas, jugando, riendo, paseando…

Que todos/as podamos también descubrir qué nos mueve: un mundo menos estresado sería un mundo mejor!

