Siguiendo la saga- Parte II:

Llegando allá, tempranito, pregunté a Clara se había un alemán hospedado allí. Ella dijo que sí y que él iba a hacer un tour con ella (que era guía turística también) a las 9 horas. Puse mis cosas en la habitación y me quedé en el salón esperando el tour. Cuando Frank bajó, me vio, dijo “hola” y  me volvió  las espaldas! No vino a hablar conmigo! (después me explicó sus razones). Entonces comencé a hablar en inglés con un hombre que estaba sentado también aguardando el tour. Súper simpático y sonriente, era Chris, inglés y el segundo mosquetero. Me acuerdo que comenté: guau, no parece inglés, cuyo estereotipo es de personas más frías, distantes. Él se rió y dijo que no era un inglés típico…

Él no estaba hospedado allí, pero vino a hacer un tour indicado por una agencia como el lugar que ofrecía tours en inglés.

Luego el tercer mosquetero entra: un italiano, Christian, hablando en “italiñol” que quería hacer un tour y le habían dicho que la única guía en italiano era Clara.

Nos miramos los 4, nos preguntando se ella iba a dar el tour en 3 lenguas al mismo tiempo.

Pero ella llega y dice que su marido era inglés y que daría el tour en inglés para Frank y Chris, mientras Christian y yo nos quedaríamos con ella, que hablaría en español e italiano.

Ellos no tenían auto propio, entonces fuimos en 2 taxis, dos grupos distintos. Ella no hablaba casi nada en italiano. Hablaba en español con algunas palabras en italiano.

En el medio del tour el marido volvió a casa, porque no se sentía bien. Entonces nos quedamos los 4 reunidos y ella mezclaba las 3 lenguas completamente, creando un lenguaje propio. Ya nos estábamos divirtiendo con eso, intentando traducir lo que ella decía, pero se ha vuelto realmente una aventura, cuando, al ir de una ruina a otra, agarramos un taxi solamente. El grandote Chris fue adelante, nosotros 3 en el banco de atrás. ¿Y Clara? En el maletero!!! El maletero abierto y ella sentadita allá, gritando para nosotros los lugares por los cuales pasábamos. Más informal imposible.

Ahora lo que de inusitado ocurrió en el tour fue con un grupo de nenas peruanas en visita escolar por las ruinas. Pero eso será para el próximo post. Hasta entonces!

Clara, explicando las ruinas

