El primer barco en que trabajé fue lo usado en la serie de TV The Love boat (el barco del amor, en castellano: vacaciones en el mar) de los años 70.

¿Y qué decir sobre el amor dentro de un barco de crucero?

Mucha cosa (tanto que necesitaré de más de un post). Las relaciones que surgen dentro de un barco son ricas para un estudio sociológico: no son iguales al “mundo de fuera”. La proximidad, la convivencia constante en un ambiente que es trabajo y casa, de lo cual nunca se puede alejar por mucho tiempo, hace con que surjan nuevas reglas de convivencia.

Todo es muy intenso y rápido: las personas se vuelven súper amigas en la primera semana, enemigas por nada, se enamoran en un instante, pasan a vivir en la misma cabina tan pronto inician un relacionamiento, tienen que desenamorarse rápido cuando la pareja se va, pronto ya están con otra persona.

Cuando llegué comenté con una marinera sobre la regla de no poder involucrarse con pasajeros. Ella me dijo: los pasajeros se van en una semana. Tienes que conseguir alguien entre los tripulantes.

Pensé: ¿y quien dijo que quiero conseguir alguien?

Pronto pronto vi porque dijo eso, vi como funcionan las cosas. En la primera semana hubo fiesta de la tripulación y sentime como se estuviera entrando en un presidio: todos los hombres  me miraban y sonreían. La soledad del trabajador del mar, la distancia de la familia, el estrese del trabajo pesado, hace con que la gran mayoría de los tripulantes busque un relacionamiento afectivo a bordo.

El problema es que hay mucho más hombres que mujeres en un barco. Este hecho hace con que las mujeres a bordo sea muy disputadas, incluso con regalitos y favores. Eso aumenta la auto-estima de muchas mujeres que  no  consiguen novios en tierra, llegan a un barco y son disputadas. Las que son un poco bonitas pueden volverse creídas, con tantos pretendientes. Un marinero dijo que iba a abrir un negocio: resolver problemas de auto-estima de mujeres. Seria sólo meterlas para trabajar en un barco. Je je je

¿Se acuerdan de la piscina de "Vacaciones en el mar"?
Más barco del amor
Anuncios