Quim, este ángel es un payaso. Literalmente! No sólo es súper divertido, sino que también trabaja animando eventos, como payaso músico y malabarista. Lo conocí mucho antes de ir a Barcelona, aquí en Brasil cuando tenía 12 años. Explico: él es el ex-marido de mi tía Brenda y padre de mi prima Ananda (sobre ellas en este post). El 2006 ellos ya se habían separado y él vivía con su segunda mujer, Tere, y su hijito Althay. Fueron mi familia y mi apoyo en Barcelona (mi tía mismo vive 1 hora de esta ciudad). Cuando llegué me quedé en su casa hasta encontrar donde vivir. Frecuentemente iba a visitarlos o dábamos un paseo.

Era una familia verdaderamente catalana entonces vivenciaba el cotidiano típico de esta cultura. Aprendí muchas cosas con él: el catalán, hechos sobre Barcelona y Cataluña, platos diferentes, entre ellos el cuscus árabe con legumbres (mi vida nunca más fue la misma después de aprender a hacer este plato fácil, rápido y delicioso)… Quim realmente fue una de las personas que hicieron la experiencia de Barcelona ser especial.

Coincidentemente el lugar en que yo impartía clases era a lo lado de su casa. Adoraba cuando él me invitaba a cenar con ellos después del trabajo. No solamente era una oportunidad de rever las personas queridas, como también la seguridad de que iba a comer bien: además de no tener que comer congelados o mi propia comida, Quim es un excelente cocinero de platos vegetarianos!!!!

Quim, merci per tot. T’estimo!

Quim, Althay y Tere
