Algunas breves curiosidades que me llamaron la atención en algunos países:

Montevideo es considerada una capital cultural. Los museos son todos gratis. Y hay muchos, para todos los gustos!

En Itália, un cheque puede tardar 6 días para caer en la cuenta…

En Bolivia, ya en 2005 vi varias mujeres trabajando en la construcción civil!

Allí también algo raro ocurrió conmigo, debido al altitud: mi voz para cantar se volvió bien más aguda!

Los mexicanos adoran fútbol y Brasil. Consecuentemente adoran el fútbol brasileño. En mi opinión, hay más gente que viste camisa de Brasil allá en México que en Brasil.

En las calles de Estambul hay señores con balanzas para pesar las personas por 50 céntimos de euro.

En los sitios arqueológicos en Grecia existen seguridades que se quedan vigilando se subes en una ruina. Si alguien lo hace, llaman la atención con silbatos y hablando en griego, tan alto que todos miran! El problema es que no se puede saber siempre si una piedra en el suelo es “histórica” o “normal”…  Varias veces yo estaba posando para foto y venía uno de ellos. La primera vez me costó entender qué pasaba.  Después me quedé traumatizada  y con miedo a pisar en cualquier piedra y escuchar el “silbato de la vergüenza”…

