Como en varios otros países de Latino America, es el mes de la patria en Brasil. Así,  me gustaría compartir un poco la visión que Brasil tiene allá afuera. Cuando viajo, observo las reacciones de las personas cuando digo que soy de Brasil. Me di cuenta que, de acuerdo al país donde estoy, uno u otro aspecto de Brasil llama más la atención:

En México, la primera cosa que decían cuando hablaba que era brasileña era algo sobre fútbol. Los mexicanos aman el fútbol y tienen afecto especial porque Brasil ganó una copa allí.

En Bolivia la gente ama las telenovelas brasileñas. Según ellos, las telenovelas brasileñas son mejores que las mexicanas y colombianas.

En Perú, dicen que los brasileños tienen manía de grandeza: hablan siempre que Brasil es el “más grande del mundo!” en algo: el estadio más grande del mundo, el río más grande en el mundo, etc…

En Argentina, conocen más profundamente la cultura brasileña y les gusta mucho nuestra música. Citan varios cantantes de música brasileña y en los bares argentinos siempre toca algo de música en portugués.

Para los europeos Brasil es el lugar del carnaval. Y tienen miedo a la violencia.

Ahora, en todas partes son unánimes: la amabilidad del pueblo brasileño y la belleza de la mujer brasileña…

Algunas cosas son los estereotipos de Brasil que siguen, pero otras sorprenden.

Y nosotros brasileños no tenemos idea de cómo, en general, somos amados allá afuera.

Si eres extranjero o vives fuera de Brasil, te invito a compartir la visión que tu país tiene de los brasileños.

Anuncios