Cumplo mi promesa de postar las fotos de Foz do Iguaçu, pero no son lo mismo que  el espectáculo en vivo, incluso porque parte de la belleza es justamente el movimiento de las águas.  Me Sorpreendí, confieso. De aquellas bellezas que emocionan. La impresionante fuerza de las aguas recordándonos de nuestra pequeñez. Los arco iris señales de esperanza. No sé porque los brasileños no valoran mucho este punto turístico. Pero habían muchos extranjeros.

Pistas:

– En la hidroeléctrica Itaipu hay una iluminación nocturna. La iluminación en si es rápida, pero incluye un paseo de bus por la represa, que no deja de ser interesante. Es una de las maravillas mundiales de la ingeniería. Pero si vas en festivo, reserve antes. Solo conseguimos entrar por obra de estas suertes que se da en viajes.

-La más grande  parte de las caídas está del lado argentino. Lo que hace con que el lado brasileño tenga la mejor vista. Pero no dejes de ir al lado argentino. Allá llegas más cerca de las caídas, hay trillas, un trencito ecológico, paseos de barco y animales, entre ellos muchas mariposas que nos siguen (me encantan!).  Se tarda menos de 20 minutos para llegar allá, con un bus desde Foz que cuesta barato!

–  Mejor cambiar pesos en Brasil que allá. No cambie dinero en la frontera. El bus no nos esperó para acabar de llegar a la ciudad y tuve que usar todo mi “poder de seducción” para conseguir que otro bus me llevara.

– El paseo de barco cuesta menos de la mitad que el mismo paseo en el lado brasileño. Pero atención: es como entrar bajo la ducha- mojas incluso la ropa interior. Ve en ropa de baño…

Algo que me dejó más feliz: al llegar allá conversé con un argentino. Después de más de 5 minutos de conversa él dijo: Eres de Colombia o de por aquellos lados, no?

jajaja. Claro que me quedé toda orgullosa de haber sido confundida con una nativa de esta lengua tan hermosa.

Algumas quedas vistas do lado brasileiro
El tren ecológico en el Parque Nacional Iguazu (argentina)

Los cuatis en el lado argentino avanzan sobre las mochilas de los turistas en búsqueda de comida
Se ven todo el tiempo los arcoiris sobre las águas
Mis compañeras las mariposas
