Acabando con el misterio: acabo de volver de… Canadá.

En realidad, un país que estaba en los últimos lugares de mi lista para conocer, pero el  amor familiar me llevó allí. Explico: en abril, cuando mi hermana se mudó para Texas, algunas personas de mi familia dijeron que iban a pasar la navidad y el fin de año con ella.

Y si era para volar lejos y que estar todo este tiempo en los Estados Unidos no era mucho mi interés, pensé en conocer un nuevo país: el Canadá.

Y el grupo también decidió congelar y ver la nieve! J
Fuimos entonces 9 personas en total. Yo estaba un poco con miedo de viajar en grupo, porque me encanta viajar sola (haré pronto un post sobre ello) y ya estoy acostumbrada a hacer todo en mi ritmo: cuando y como quiero. Pero, entre muertos y heridos, salvamonos todos. Hehehe

Mi impresiones sobre el país van en el próximo post.

Por ahora, acompañes la ruta y algunas fotos.

 

Comenzamos por Toronto, donde un antiguo amigo, Izary, se nos hizo de guía. Ciudad cosmopolita, con edificios de vidrio, modernos, bonitos. Solo es difícil encontrar un canadiense allá. Hay gente de toda parte del mundo.

 

Toronto de dia e noite, Eaton Center, CN Tower, Casa Loma e com o amigo Izary

El día 24 de diciembre pasamos en Niágara Falls. Las cataratas en si son pequeñas cuando comparadas a Foz del Iguazú. Pero son bonitas y, parcialmente congeladas, tienen su encanto. Lo más interesante es que se encuentran dentro de la ciudad, casi como si el río fuera una calle. La ciudad de Niágara es muy interesante, parece una Disneylândia, con sus casinos, espectáculos, show de luces, cines 3D, boliches, etc… los colores fuertes de los neons contrastaban lindamente con el blanco de la nieve.

 

As Cataratas do Niagara
... parcialmente congeladas
e iluminadas à noite
Cidade de Niagara, cheia de diversão

Ottawa, es la capital y puente entre las provincias que hablan inglés y francés. De estilo más antiguo, esta al borde del canal de Rideau, patrimonio de l a humanidad. Lo principal para se ver es el parlamento, que visitamos y es muy bonito realmente. El mercado de Byward tiene su encanto y en él se come barato.

 

Cidade de Ottawa, o Parlamento, Canal de Rideau congelado e museu

Montreal, en la provincia francesa de Quebec, en realidad son 3 ciudades en una: la parte moderna, la encantadora parte antigua y la ciudad subterránea. Hace tanto frío (tanto en temperatura, cuanto en duración: hay nieve entre 4 y 5 meses al año), que la gente construyó una ciudad por bajo de la tierra, distante del viento frío y de la  nieve. Son unos 30 km de túneles que interconectan edificios de la ciudad. Un laberinto! Aun con las señales indicativas, todo mundo se pierde allá dentro. Además de las conexiones entre edificios de la superficie, hay de todo allá abajo: bancas, tiendas, cafeterías, correos…

Tomamos un tour de invierno allá y patinamos en un lago congelado y fuimos a un Parque donde bajamos en un flotador en un tobogán… de nieve! Rico!

 

patinação no lago congelado, velha Montreal e Montreal subterrânea

La ciudad de Quebec (ville de Quebec) es linda. La parte antigua, entre muros, es coronada por un castillo (que alberga el hotel Frontenac). Hay una fortaleza, calles encantadoras, casitas de piedra, un funicular. Una atmosfera de tiempos antiguos.

 

Estação de trem de Quebec, o Hotel Frontenac e ruazinha charmosa
Anuncios