Después del post abajo, los directamente involucrados en la historia hicieron comentarios por e-mail. Voy a reproducirlos aquí porque creo que refleten perfectamente las diferentes visiones que se puede tener de un mismo lugar:

 Mariana (que vivió 6 meses en Londres y fue pasear en Irlanda):
Uno de los paisajes más lindos que ya vi, escena de película! como dije allá, es el lugar que me gustaría pasar la vejez y morir. Aquella carretera litoránea, de un lado las olas grandes pegando las rocas y de otro, el campo verde con aquellas casitas casi que de juguete. Muy bonito… este viaje confirmó aquel dicho que lo que vale en la vida es el camino…

Ricardo (vivió unos 2 años en Dublin):

Viva el país verde de los Leprechauns (especie de gnomo verde símbolo de Irlanda. Más detalles aqui)! Los Leprechauns son de las pocas cosas que me interesan en aquel país, además del castillo de Enia, que debe ser lleno de ellos….  Jubilación en Irlanda es adelantar la muerte.

Luciara (vivió más de 2 años en Dublin):
me acuerdo que ustedes querían todo el tiempo saber donde estábamos, y yo tranquila y segura de que estábamos correctos, aunque por caminos inciertos…
me acuerdo también de Mari viendo aquel cielo gris y diciendo, en su manera poética singular, como aquello era lindo, y como hacía parte del encanto de ser estar en Irlanda (al contrario de lo que enseñan los calendarios poco realísticos, en los cuales la bella Irlanda siempre aparece con un cielo azul y sin el viento incesante…). Pura melancolía y charm!

