Algunas cosas en el barco, se ocurrieran en Brasil o varios otros países sé que serian ilegales. Pero dentro de un barco no todas las leyes prevalecen. Las empresas dicen que el barco es de bandera de tal país, la empresa es de otro, la compañía, de un tercero.

A ver si alguien que entienda de derecho internacional pueda esclarecer.

 1) Antes de embarcar el tripulante tiene que hacer análisis. Entre ellas el anti-HIV. Ellos no contratan quien es seropostivo.

 2) El pasaporte de los tripulantes se queda retenido en el barco del primer al último día de contrato (la excusa es porque si un tripulante se queda ilegalmente en un país, la empresa paga una multa alta).

 3) Teóricamente los tripulantes tienen un número máximo de horas de trabajo por semana. Tienen que rellenar y firmar una hoja con las “horas trabajadas”. El problema es que la mayoría trabaja mucho más horas que las permitidas y es obligada a poner en la hoja menos horas de lo que las realmente trabajadas.

 4) Por fin, la más obvia: los tripulantes trabajan cerca de 16 horas por día, 7 días por semana durante el tiempo do contrato, que es mínimo de 6 meses. Sin ningún día oficial de descanso!

Todo barco tiene un casino...

 

... que es ilegal en muchos paises
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