Porque las  personas trabajan en un barco? El primer contrato puede tener varias motivaciones como buscar aventuras, conocer nuevos lugares, “salir” de la vida real, huir de un relacionamiento liado, etc… Pero la principal razón para continuar trabajando en un barco es el dinero. Conocí  personas que juntaban dinero para comprar casa, para hacer la fiesta del casamiento o para abrir un negocio.

Entonces, es verdad que se gana bien trabajando en un crucero?

Depende mucho de la función ejercida y de la cantidad de pasajeros del navío.

Los camareros y cabinistas generalmente no tienen salario fijo y reciben propina (obligatoria y algunos incluso una extra). Trabajan duro, 16 horas al día, pero son los que mejor ganan. Para ellos, cuanto más pasajeros mejor.

En los departamentos de fotografía, tiendas y excursiones se gana comisión de ventas. Entonces depende del cuan bueno de ventas sean y, indirectamente, de la cuantidad de pasajeros.

Los otros trabajadores tienen solamente salario fijo, en dólar generalmente.

Para un europeo el salario no compensa mucho. Por eso la gran mayoría de los tripulantes son asiáticos (filipinos y hindús sobretodo) y latinos. los europeos (Europa del Leste casi todos) generalmente ocupan cargos de oficial (los verdaderos marineros), que ganan un poco mejor, pero tienen estudios en al área.

La gran ventaja de se trabajar en un crucero es el ahorro. Quien no tiene familia para la cual enviar dinero tiene una gran oportunidad de juntar dinero, ya que, al no pagar vivienda y comida, se pode guardar casi todo que se gana. Los gastos a bordo son mínimos.

Por lo tanto, antes de entrar en un barco el candidato a tripulante debe verificar bien las condiciones del contrato.

Las tiendas de los barcos venden desde chucherías...
...hasta productos de marca
Anuncios