Verona, es una ciudad italiana en que, dice la leyenda, vivieron Romeo y Julieta. Hay una casa medieval, que seria la de los Capuleto, familia de Julieta. Entonces el turismo la vende como la Casa de Julieta. Para quien vio, es la casa que aparece en la película Cartas a Julieta.

La casa tiene un balcón y en el patio de entrada, una estatua de Julieta. hay una tradición que dice que la mujer debe pasar la mano sobre el seno derecho de la estatua para encontrar un amor verdadero. Como era esperado este seno ya está todo gastado, de tanto las mujeres pasaren la mano en él. Además, en el portal de entrada de la casa hay incontables notitas y juras de amor en varias lenguas, dejadas por turistas de todo el mundo.

Pues yo estaba dentro de la casa y, claro, fui al balcón. Miré abajo y vi varios turistas japoneses en el patio. Cuando me vieron, comenzaron a sacar foto y saludar. Yo entre en el rollo y empecé a posar de Julieta enamorada, poniendo la mano en el corazón, tirando los brazos al vacío, mirando hacia el alto y diciendo con mirada perdida:

-Romeo, Romeo? Donde estás?

Los flashes dispararon, hubo risas y palmas. pero lo más divertido es imaginar que estoy en fotos de gente que no conozco, en el otro lado do mundo…

Ya está: mi día de Julieta!

La bella ciudad de Verona
La estatua y el seno gastado
El balcón y Julieta
Romeo, Romeo, donde estas?
